|

Adjudicado contrato para los arreglos de vía Ibagué – Armenia

El Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó el pasado 9 de octubre el contrato de mantenimiento y reparación de la carretera Armenia – Ibagué, por un valor de 31 mil 628 millones de pesos.

Las obras incluyen el mantenimiento y la rehabilitación del sector Armenia – Cajamarca, ruta 40, tramo 4003, que incluye a Tolima y Quindio.

La licitación pública fue abierta el pasado 11 de julio y adjudicada el 12 de octubre por parte del Invías a la empresa de construcción de obras civiles, ICM Ingenieros S.A.

La vía

De acuerdo con información del Invías, serán intervenidos en total 51.21 kilómetros de vía, lo que corresponde al 62 por ciento de la longitud total de ese corredor vial.

En ese orden de ideas, y teniendo en cuenta el costo del contrato y la longitud de la carretera, cada kilómetro de vía que será intervenido tendría un costo aproximado de 620 millones de pesos.

Más adjudicaciones

El contrato hace parte de los 22 adjudicados en todo el país por el Invías, que en total ascienden a 966 mil millones de pesos.

Entre los pasados 2 y 12 de octubre fueron adjudicados entre dos y tres proyectos al día, y se espera que se adelanten las obras de mantenimiento y rehabilitación en al menos 27 corredores viales, con una longitud total de mil 500 kilómetros, por un costo de 1.2 billones de pesos.

Atendiendo a más datos de Invías, la compañía que más ha ganado licitaciones es el consorcio Vías y Equipos, que se hizo a tres corredores viales en Cauca, Nariño y Boyacá.

Los corredores

Otros de los corredores viales a los que se les adelantará mantenimientos y reparación son los de la ruta Lorica – Chinú, por 15 mil 625 millones de pesos. Así mismo está el tramo Sincelejo – Calamar – Barranquilla, de 56.97 kilómetros, y la carretera Hatillo-Tarazá, de 68.66 kilómetros, por un valor de 19 mil 365 millones de pesos. De la misma manera, será rehabilitada la vía La Mansa, sector Ciudad Bolívar, por un valor de 18 mil 276 millones de pesos.

Otro de los tramos que serán intervenidos pertenece a las vías de Norte de Santander. Allí el Consorcio Vial CDC 028 rehabilitará 56.91 kilómetros.

Fuente: El Nuevo Dia

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.