|

Adjudicada APP para doble calzada Ibagué Cajamarca

1f6423f86cf9caa562dce10892b0ef3dEn audiencia pública realizada en la Agencia Nacional de Infraestructura ANI hace algunos minutos se dio este importante anuncio debido a que no se presentaron más oferentes que superaran la propuesta de este consorcio que supera inversiones de 1.02 billones de pesos.

La propuesta

Las obras a intervenir con la nueva APP tendrán en cuenta trabajos de 225,1 kilómetros, de las cuales 35,1 kilómetros corresponden a la construcción de una segunda calzada y 190 kilómetros estarán asignados para el mantenimiento y operación del actual corredor.

Un trabajo a realizar sin recursos públicos y con una inversión total de 1.02 billones de pesos, que comprenderá siete túneles y 57 puentes y/o viaductos, que se entregarán de forma parcial.

En la exclusiva con Econoticias Francisco Javier López, el representante legal del consorcio GICA, dijo que “en el desarrollo de la audiencia la Agencia Nacional de Infraestructura adjudico el contrato para la sociedad futura APP GICA, que está conformada por las empresas que hacen parte de la concesionaria San Rafael, un proceso de más de cuatro años  que involucra 192 kilómetros para el desarrollo”.

“La construcción del proyecto empezó en marzo del año 2.012, cuando se presentó la iniciativa a consideración de la ANI y fue aprobada en Diciembre del mismo año y para noviembre de 2.014 tuvo el sello de factibilidad, fijándose los pliegos, la oferta y ante la no presencia de otra oferta ,se le adjudicó finalmente al consorcio GICA”, agregó Francisco López.

La noticia ha generado conmoción en el departamento y a la vez un agradecimiento a la concesionaria San Rafael por que el proyecto aportará al desarrollo y al desempleo.

Según expresó el representante legal del consorcio  La APP GICA estipula además la construcción de otras obras, como segundas calzadas en los tramos entre boquerón y Combeima, de 10,8 kilómetros; la Variante Boquerón de 1,2 kilometros ; entre el Valle de Cocora y Cajamarca de 17 kilómetros.

De igual forma el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, dio a cononocer en un comunicado de prensa que la empresa que propone hacer esta obra se llama Promesa de Sociedad Futura APP- GICA que está compuesta por la Constructora Colpatria, Mincivil, HB Estructuras Metálicas, Termotécnica Coindustrial y Coindustrial. El vicepresidente explicó que «por ser una iniciativa privada, la construcción de la obra no tendrá aportes de recursos públicos».

Fuente: www.ecosdelcombeima.com