|

Actual Gobierno ha invertido 16,6 billones de pesos en Huila y Tolima

87ca9465eeffe106b6618892e49de0f7El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado, en el Consejo Regional de Ministros efectuado en Neiva, que el Gobierno nacional ha invertido en el último cuatrienio “16,6 billones de pesos, entre Huila y Tolima”.

Tal monto representa “mucho más del 30 por ciento de lo que se invirtió en el cuatrienio 2007-2010. Son recursos que se han transformado en obras, en ampliación de programas sociales, de programas que cambian la vida a la gente”, aseguró el Mandatario.

En desarrollo de la ‘El Presidente en las Regiones’, el Jefe del Estado comentó que “33 funcionarios, entre ministros y funcionarios de diferentes entidades, visitaron 22 municipios de estos dos departamentos”, en donde “más de 12 mil 500 personas asistieron a estos encuentros de los funcionarios. Inauguraron e impulsaron obras beneficiando a más de 2 millones y medio de personas”.

El Mandatario precisó que en las inversiones hechas el “Huila recibió billón y medio más; el Tolima recibió dos billones de pesos más de lo que venía recibiendo”.

Resaltó que el programa de becas del ‘Ser Pilo Paga’ en estos departamentos fueron “casi 500” y en materia de puestos de trabajo comentó que “se han generado más de 100 mil empleos” en Ibagué y Neiva.

En su intervención, el Presidente Santos subrayó los avances logrados en múltiples sectores.

“Quiero destacar lo que se ha hecho en infraestructura de transporte. Hay tres concesiones en ejecución que incluyen 186 kilómetros de doble calzada y el mejoramiento de 300 kilómetros, ¿cuántos son 300 kilómetros?, es como ir de Neiva a Bogotá estrenando carretera”, dijo.

Añadió que “está la carretera Girardot-Ibagué-Cajamarca son 147 kilómetros, 63 de esos kilómetros de doble calzada, está Neiva-Espinal-Girardot, son 168 kilómetros, está Bosa-Granada-Girardot, 132 kilómetros, 121 de doble calzada. Hay más de mil kilómetros rehabilitados de red primaria, ¿cuántos son mil kilómetros?, es como ir de Ibagué a Cartagena”.También se refirió a los aeropuertos que se han intervenido en el cuatrienio, como los de Ibagué, Neiva, Flandes y Mariquita.