Vídeo Institucional 2016

El Terminal de Transportes de Ibague S.A. Seguridad y Servicio Siempre:

Estación de Servicio La Terminal

Medida Exacta, con excelente precio y con la mejor atención, ubicados en la carrera 1º entre calle 20 y 21, con el respaldo del Terminal de Transportes de Ibagué S.A.

Campaña El Conductor ideal

El programa de prevención vial “EL CONDUCTOR IDEAL” tiene como objeto contribuir desde el interior del Terminal de Transportes de Ibagué con el mejoramiento de la seguridad vial mediante un proceso de sensibilización y  capacitación a los conductores que hacen uso del terminal, e incentivar el mejoramiento de las condiciones tecnomecánicas de los vehículos, para así acercarnos al perfil del conductor ideal y disminuir la accidentalidad en carreteras.

Campaña contra los riesgos de la Escopolamina

Conocedores de flagelo de la escopolamina y de la afección que tiene sobre la salud de los usuarios, el Terminal de Transportes de Ibagué ha desarrollado de manera permanente campañas dirigidas a contrarrestar esta situación, mediante la necesidad de adoptar medidas de prevención.

 

El Reciclaje, un compromiso de todos!

En el Terminal de Transportes de Ibagué, hemos decidido contribuir con el no deterioro del medio ambiente, razón por la cual estamos desarrollando un sistema de gestión ambiental dentro del cual se enmarca el programa de residuos sólidos.

En la actualidad existe una preocupación general por el deterioro gradual del medio ambiente, debido principalmente al intenso proceso de evolución urbanística e industrial en todas las ciudades del mundo y como consecuencia de ello al crecimiento geométrico de la generación de residuos.

¿Qué es reciclar?.  Es un proceso donde los materiales que se consideran desperdicios son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o comercializados.

Para lograr la transformación de los desechos se hace necesario seguir los siguientes pasos:

1. Selección: separación de los materiales que se pueden aprovechar.

2. Clasificación: se aíslan los elementos contaminantes no reciclables y se agrupan los que sí son, de acuerdo a su tipo específico (papel, vidrio, plástico, etc.).

3. Transporte: se trasladan al sitio donde se hará el tratamiento.

4. Tratamiento o beneficios: los elementos ya clasificados se someten a técnicas que los convierten en materias primas para productos nuevos.

5. Uso o venta del material reciclado.

 

Generación: los residuos sólidos en general se clasifican según su origen en: domésticos, industriales y hospitalarios.

Residuos sólidos domésticos: son los que provienen de las actividades como preparación de alimentos, aseo, oficinas, locales, Etc..

Residuos industriales: son los que generan de las actividades de la operación misma.

Residuos hospitalarios: son los provenientes de los centros de asistencia médica o de primeros auxilios.

Clasificación de los residuos: los residuos sólidos generados deben ser separados y clasificados en el sitio por cada una de las personas que laboran en las diferentes áreas teniendo en cuenta sus características, en recipientes adecuados.

De acuerdo a sus características se separan en: reciclables, orgánicos, y contaminados.

El reciclaje más que recolectar, es un proceso de recuperación.