Según Emilio Martínez, uno de los voceros de la movilización, la Policía lo que ha hecho es provocarlos, pues les dañaron los cambuches que habían hecho para pasar la noche, luego de que no los dejaran movilizarse de Boquerón hacia Coello – Cocora.
“Hay dos personas heridas porque la Fuerza Pública ha arremetido contra nosotros, nos destruyeron lo que teníamos para hacer la comida, además no han dejado que más personas lleguen o nos traigan alimentos”, comentó Martínez.
Agregó que en el sector de Boquerón permanecen más de 300 uniformados y que los caficultores no se irán a sus fincas porque están arruinados y hasta el momento la orden a nivel nacional es permanecer en los lugares donde han estado concentrados.
“Tenemos personas defensoras de los derechos humanos que se están dando cuenta de todo lo que ha pasado, porque eso ha sido un atropello, además no ha venido nadie del Estado; pedimos que el Gobernador del Tolima o un vocero de él, se haga presente”, señaló uno de los líderes.
La situación que se vivió en la tarde de ayer fue confirmada por el secretario de Gobierno del Tolima, Rodrigo Páez, quien comentó que está buscando la manera de solucionar lo que se presenta en la vía Ibagué – Cajamarca.
“Tenemos conocimiento, luego de labores de inteligencia, de hechos que podrían alterar el orden público y no queremos poner en riesgo a los campesinos. Ellos además intentaron cerrar la vía y eso no es permitido porque es una carretera nacional”, afirmó Páez.
Por último, señaló que en Fresno y Dolores también se han registrado algunos disturbios porque los campesinos han querido bloquear el paso de vehículos.
Fuente: El Nuevo Dia
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.
Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.