|

Comisión del CRET evalúa daños que dejan derrumbes en zona rural de Mariquita

César Gutiérrez, quien coordina una comisión que envió en las últimas horas el Comité Regional de Emergencias, CRET, a la vereda Carrizales de Mariquita, indicó que la lluvia de los últimos días ha agravado los fenómenos de remosión en masa que afectan a los habitantes de este sector.

«Este es un terreno muy inestable como quiera que gran parte del suelo es arcilloso. El añó pasado hicimos un estudio que llegó a esta conclusión. Dos familias fueron reubicadas, pero ahora es necesario que más personas abandonen sus viviendas para evitar una tragedia», indicó el funcionario.

Los funcionarios de la Gobernación del Tolima llegaron a la vereda Carrizales por solicitud del acalde de Mariquita, Álvaro Bohórquez, quien expresó su preocupación por los efectos de la ola invernal que en los últimos tres días ha golpeado al norte del departamento.

Inicialmente se pensó que los derrumbes se habían presentado como consecuencia del temblor que se registró con epicentro en el municipio de Manzanares, Caldas, a pocos kilómetros de este sector.

Aunque Carrizales no es densamente poblado, las pocas familias que viven allí tendrán que cambiar su lugar de residencia según la recomendación que entrega el Comité Regional de Emergencias.

Fuente:Ecos del Combeima

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.