Reciba noticias en su Correo

Escriba su dirección de Email:

Desarrollado por FeedBurner

Servicios
Encuesta

Te gustaría recibir noticias del estado de las vías en tu Celular?

Loading ... Loading ...


























































































































Paisajes tolimenses se toman el Circulo de Ibagué

“El paisaje en la pintura es el reflejo de nuestra propia imagen”, es el mensaje que se pretenderá difundir hoy, a partir de las 7:00 de la noche, en las instalaciones del Círculo de Ibagué, cuando se realice la inauguración de la exposición ‘Pintor del Tolima’, un recuento de los más hermosos lugares del Tolima.

Esta muestra individual, compuesta de 32 óleos, está elaborada por el maestro Hugo Plazas, y tiene como intención descubrir los paisajes y los elementos más ilustrativos del Departamento por medio de colores vivos, como el verde, el naranja y el azul.
“Pinté mucho Ibagué, pues ese tema me gusta mucho y también el de los ocobos. Lo manejo con el costumbrismo, pero también pinto paisajes de Honda, Ambalema y Ortega, entre otros”, explicó Hugo Plazas, quien será el anfitrión.

La agremiación
‘Viva el arte’ es el colectivo de pintores al que Plazas pertenece, empezó hace unos 20 años, y, según él comentó, “hace dos volvió a reunir a la agremiación, pues ha tenido varios recesos. Siendo esta la segunda exposición de este tema, luego de la que se presentó en noviembre”.
Agregó que “Corcultura, la agremiación en el ámbito departamental que reúne grupos pequeños de distintos talentos, tiene vínculos con el Círculo y con entidades privadas que apoyan estas iniciativas”.
En este grupo de pintores, compuesto por unos 25 de ellos, la mayoría proviene de Ibagué, y también existen representantes de Rovira, Mariquita, entre otros, y esta ascendencia ha dado los frutos necesarios para que los paisajes del Departamento queden plasmados en un óleo.
Plazas indicó que los recursos para esta exposición, obtenidos gracias a la empresa privada y a entidades gubernamentales, suman un total cercano a los cinco millones de pesos.
Al evento de apertura de la exposición asistirán pintores vinculados a Colcultura, así como delegados de la Alcaldía y la Gobernación. La entrada a la muestra, que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, es libre y gratuita.

Fuente: El Nuevo Día

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook  y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.

Los comentarios están cerrados.

Siguenos…
Nuestra Página de Fans