Reciba noticias en su Correo

Escriba su dirección de Email:

Desarrollado por FeedBurner

Servicios
Encuesta

Te gustaría recibir noticias del estado de las vías en tu Celular?

Loading ... Loading ...


























































































































Celebración Día de Los Niños

“En el día de los niños, el Terminal de Transportes de Ibagué, celebró la fiesta tradicional de Halloween, El Gerente Ing. Heber Acosta junto con los hijos de los funcionarios se encontraron en las instalaciones para recibir dulces, sorpresas y alegría en su día.”

Emergencias por lluvias en el Tolima

El torrencial aguacero de ayer causó el destechamiento de 40 viviendas en Icononzo y cerca de 10 en Espinal, caída de árboles con taponamiento de la vía Guamo-Espinal, dejando un conductor atrapado, y algunas inundaciones, fue lo reportado por la dirección de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Abilio Vaquero, director de Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima, manifestó que debido al torrencial aguacero caído en el departamento, resultó un saldo de 40 viviendas que sufrieron destechamiento en Icononzo, emergencia atendida rápidamente por los organismos de socorro de la municipalidad.

De igual forma en el municipio del Espinal 10 casas se vieron afectadas por esta misma razón, la fuertes borrascas levantaban los techos de las casas presentándose inundaciones en las mismas.

Sobre la vía Espinal – Guamo, fue reportada la caída de árboles, dejando un conductor lesionado quien quedó atrapado entre la cabina del vehículo y un arbusto que lo aprisionaba.

La vía Espinal-Guamo estuvo cerrada por varios minutos tras la caída de un sin número de árboles a causa de las fuertes precipitaciones. Hasta el lugar llegaron los bomberos  de ambos municipios para atender la emergencia, trasladando al paciente al hospital San Rafael del segundo municipio del departamento.

Fuente: Ecos del Combeima

Octubre 31 de 2014

Estado de las vías:

Ruta Medellín – Cali: se presentó cierre total de la vía debido a un accidente de tránsito. La vía fue habilitada sobre las 2:30 a.m. con congestión vehicular.

En el evento presentado en Santa Bárbara estuvieron atrancados los móviles (12, 64, con ruta Medellín – Pereira) y (26, con ruta Medellín – Cali), estos vehículos perdieron en promedio 2:20 horas.

El 7 de noviembre se inaugura el viaducto de Gualanday

“Es el viaducto más largo, no estoy seguro que sea el más alto pero creería que si no estamos de primeros somos los segundos, después de uno que se está construyendo en la vía Bogotá Villavicencio”, indicó el gerente de la concesionara San Rafael.

Ezequiel Romero Bertelt explicó: “Un viaducto es una obra que se construye para darle continuidad a una vía, la necesidad era mantener una pendiente favorable, que permitiera al tráfico operar en una velocidad continua evitando pendientes altísimas como las del alto de Gualanday, este viaducto tiene 610 metros de longitud y un ancho de tablero de 12 metros”.

“El puente queda funcionando en el sentido Girardot-Ibagué, la vía existente va a quedar funcionando tal y como está ahora, el túnel y el puente quedarían funcionando únicamente en el sentido Girardot – Ibagué. En el sentido Girardot-Ibagué, antes de llegar al viaducto hay un túnel de mil metros en el cerro conocido como La Cuchilla del Fraile”, informó Ezequiel Romero Bertelt.

Finalmente el gerente de la Concesionaria San Rafael se refirió al impacto ambiental de la construcción de un túnel: “Este es un túnel seco, solamente encontramos un par de fallas cruzando la ladera, que estaban perfectamente identificadas desde el principio y se procedió con mucha cautela en la construcción. Estas son obras que se están necesitando desde hace mucho tiempo, es una necesidad comunicar al país, estos túneles grandes serán comunes de aquí en adelante y deberemos aprender en la técnica constructiva y en los aspectos ambientales ya que estas obras son necesarias, está demostrado que estas obras son más amigables con el medio ambiente que hacer excavaciones a cielo abierto que afectan más capa vegetal que la construcción de un túnel”.

Fuente: Ecos del Combeima

Siguenos…
Nuestra Página de Fans