Reciba noticias en su Correo

Escriba su dirección de Email:

Desarrollado por FeedBurner

Servicios


























































































































Diciembre 5 de 2014

Estado de las vías:

Ruta Medellín-Costa: vía Yarumal, sector Alto de Ventanas. Se presentó cierre total de la vía debido a un accidente de tránsito. La vía fue habilitada nuevamente sobre las 11:00 P.M., con congestión vehicular.

Fuente: TCC

Celebracion de Navidad, para los hijos de los empleados del Terminal de Transportes de Ibagué.

En el día de ayer 4 de Diciembre de 2014 , la Administración del Terminal de Transportes de Ibagué celebro la navidad para los hijos de los empleados, en las instalaciones del parque Recreacional Confenalco de la ciudad de Ibagué, en la cual se hizo presente el Gerente del Terminal Ing. Heber Acosta Bocanegra llenando de risas, alegría, regalos y muchos dulces a todos los niños asistentes.

Con una inversión de 100 millones de dólares iniciará operaciones Zona Franca de Ibagué

Con el funcionamiento de la Zona Franca de Ibagué, se generará alrededor de 900 empleos directos y más de dos mil 500 indirectos. El lote donde será ubicado este complejo industrial tiene 120 hectáreas, de las cuales serán utilizadas 23, durante la etapa inicial del proyecto.

Por otra parte, durante su presentación, se dio a conocer que la Zona Franca de Ibagué se conectará a través de dos importantes vías: la Vía Panamericana con un corredor central que se construirá en doble calzada y en un futuro se abrirá el acceso a través de la doble calzada Ibagué-Bogotá.

Entre tanto, las operaciones iniciarán durante este mes, siendo el desarrollo urbanístico del parque industrial y logístico, el cual contará con 52 lotes desde mil hasta 8 mil 200 metros cuadrados, una de las primeras obras en ejecutarse.

Beneficios y oportunidades

Según Claudia Penagos, gerente de la Zona Franca de Ibagué, las principales oportunidades de este proyecto son atraer clientes que tengan como propósito atender los mercados de Bogotá, Medellín y Cali. Así mismo, descongestionar la carga que llega a Colombia a través del puerto de Buenaventura con destino al centro del país.

“La Zona Franca de Ibagué tiene la oportunidad de convertirse en el eje industrial de la región, no solo de abastecimiento, sino de producción propia”, indicó Penagos.

Por su parte, Javier Díaz Molina, presidente Ejecutivo de Analdex, destacó la importancia del proyecto, no solo por su ubicación estratégica, sino también por la amplia demanda de empleo y de mano de obra calificada.

“Esto servirá para sumergir al sector productivo en temas de internacionalización, innovación, investigación y desarrollo, a través de los cuales sectores como el agroindustrial, servicios y los tradicionales de la ciudad como ha sido el textil, tendrán posibilidades de fortalecerse y continuar por la senda del crecimiento”, puntualizó Díaz Molina.

Otro hecho destacado serán los beneficios que otorgará el régimen franco a los usuarios calificados que se instalen en el parque, los cuales tendrán una tarifa única de impuesto de renta equivalente al 15 por ciento, exención del Cree del 9 por ciento y exención de IVA del 16 por ciento, para compra de insumos y materias primas que se realicen en el territorio aduanero nacional, entre otros.

Obstáculos

Pese a las oportunidades y fortalezas que implica para la región este proyecto industrial, Javier Díaz, advirtió que la ciudad actualmente enfrenta una serie de situaciones que deben ser resueltas para no interferir con el desarrollo de la Zona Franca.

“Los problemas de agua de la ciudad, calidad en educación, trabajar en el tema de bilingüismo, pues la mano de obra tiene que hablar inglés ya que ese es lenguaje de los negocios, de lo contrario se está por fuera, son temas que hay que trabajar”, concluyó.

Lo que no sabe sobre las zonas francas

¿Qué es una zona franca?

Es un área geográfica delimitada, ubicada dentro del territorio nacional.

¿Para qué se crean?

Para desarrollar actividades industriales de bienes y servicios, y actividades comerciales.

¿Cómo?

Bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior. Las mercancías ingresadas en esta zona se consideran fuera del territorio aduanero nacional para efectos de impuestos sobre las importaciones y exportaciones.

Fuente: El Nuevo Dia

Diciembre 4 de 2014

Estado de las vías:

Ruta Cali-Pasto: vía Panamericana, sector Villa Rica. Cierre total de la vía debido a la pérdida de la banca de la carretera. A la hora aún continúa cerrada

fuente: TCC

Siguenos…
Nuestra Página de Fans